¿Que conseguimos con los primeros puestos en Google Adwords?

Por que no generar ingresos desde el primer día, plantearse realizar pequeñas o grandes inversiones en campañas de Google Adwords es igual a obtener grandes beneficios y adquirir estadísticas muy válidas, para estrategias de marketing online como el posicionamiento web.

Google Adwords es un programa del gran buscador, que permite crear anuncios patrocinados en los tres primeros puestos de Google y en la columna de la derecha.

Uno de los factores más positivos de las campañas de Google es el famoso sistema de Pago Por Click (PPC), el cual solo pagamos cuando una persona realiza un click sobre un anuncio que anteriormente se haya programado.

Es fundamental estudiar progresivamente los intereses de los usuarios para orientar correctamente los anuncios patrocinados y estabilizar aquellas palabras clave que obtengan más conversiones.

Balanceo y costes de Google Adwords

Factores principales para unas campañas óptimas en Adwords

Quality Score 99%
Página de destino para la conversión 95%
Texto del anuncio patrocinado 90%
Palabras clave 86%
Público objetivo 78%

No todos los clientes tienen la misma prioridad por factores, estas estadísticas se basan en un media global de las campañas que hemos gestionado desde el año 2009. Cada factor tiene una repercusión positiva o negativa según la estrategia de marketing y el tipo de target que necesitamos conseguir para los diferentes objetivos.

Pujas más baratas por encima de tu competencia con el QUAILITYSCORE

El Quality Score es uno de los elementos más importantes para bajar el PPC teniendo los anuncios publicitarios por encima de otras campañas que tienen un CPC más alto. Cuando una agencia de Google Adwords tiene unos pilares sólidos y empiezan a convertir visitantes en conversiones, el próximo paso fundamental, consiste en bajar lo máximo posible el coste por click de las campañas.

Factores más importantes del Quality Score

CTR


El CTR también llamado Click-Through Rate, determina la cantidad de veces que han hecho click en el anuncio patrocinado, respecto a las veces que se ha mostrado el anuncio en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, si nuestro anuncio tiene 70 impresiones (veces que un usuario ha visto el anuncio en Google sin hacer click en él) y han hecho click 70 veces, tendríamos un CTR de un 100%, esto quiere decir que todos los usuarios que han buscado ese término concreto, habrían pinchado en tu anuncio.

PALABRAS CLAVE


Cuando agregamos palabras clave dentro de nuestro panel de campañas en Adwords, podemos ver en la columna de estado el nivel de calidad de cada palabra clave por independiente. Estas palabras clave se activan según los factores que Google tome como relevantes, en caso de no ser así hay filtros para conjuntos de palabras clave negativas, tanto a nivel de campaña como de grupo de anuncios.
Un anuncio que contenga parte de las propias palabras clave que lo activen, puede facilitar aumentar el Quality Score de tu campaña. También hay otras configuraciones adicionales para generar un anuncio dinámicos, como el insertar en el título del anuncio {KeyWord:Campañas de Adwords}. Gracias a este modo podemos generar anuncios con títulos más grandes de lo que actualmente está permitido.

PÁGINA DE DESTINO


Todo lo que pueda facilitar al usuario para entender que productos o servicios queremos ofrecerle en nuestra landing page (página de destino o página de aterrizaje), ayudará a Google Adwords a interpretar si tanto la información es útil, si continente las palabras clave añadidas en los grupos de campañas y el nivel de interactuación que tiene el cliente con todos nuestros contenidos.
Es preferible crear páginas de destino separadas en caso de tener varias subcategorías dentro de un mismo grupo de anuncios, el panel de Adwords permite asignar páginas de destino independientes para cada una de las palabras clave.