Muchas son las personas que están teniendo problemas con el envió de mails y el cron de magento 1.9.2.2. Magento para sus últimas versiones utiliza un sistema notificaciones por correo por que ahora se administran desde una tarea programable.

Vamos a proponer unas de las soluciones que hasta ahora están funcionando con nuestros clientes, pero también se puede programar cada 5 minutos, esperamos que en la nueva versión Magento 2.0 cambien la forma de hacerlo aunque este método es mucho mas seguro para tu magento.

Solución cron para envío de notificaciones o mails

Primero debemos crear una tarea en el cron de tu hosting con el siguiente parametro:

*/* * * * * wget -O /dev/null -q http://www.TUDOMINIO.com/PATH_DEL_MAGENTO/cron.php > /dev/null 

Para hacerlo cada 5 minutos solo hay que modificar el primer parámetro:

*/5 * * * * wget -O /dev/null -q http://www.TUDOMINIO.com/PATH_DEL_MAGENTO/cron.php > /dev/null 

Después muy importante modificar el httacess de la versión 1.9.2.2 que por defecto viene denegado, hay que borrar lo siguiente del httaccess:

Para saber si el cron esta funcionando correctamente podemos ver en mysql si esta llegando y si se están creando los registros en:

mage_core_email_queue 

Si no tenemos registros, debemos revisar que el cron que hayamos creado en el hosting funcione correctamente, y después si vemos que dentro de la tabla se a creado el registro pero da como resultado null debemos volver a revisar los pasos anteriores.